Contenido creado por Martín Laitano
Política

Va caminando

Los nombres del gabinete de Orsi, que se propone construir “un audaz proyecto canario”

El intendente electo de Canelones tiene entre los integrantes de su equipo a Edison Lanza, Patricia Kramer y Laura Tabárez.

30.10.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-10-30T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente electo de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, presentó este viernes a su gabinete. Entre los 39 nombres, aparecen algunos conocidos como el del abogado y comunicador Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estará en el área de comunicación y relaciones internacionales.

Laura Tabárez, excontadora general de la Nación y suplente de Daniel Martínez hacia las pasadas elecciones departamentales, estará en el área de recursos financieros, y la cantautora Patricia Kramer en el departamento de Cultura.

Los siguientes son todos los integrantes del gabinete de Orsi.

En conferencia de prensa, Orsi se dirigió a los votantes y dijo que él asume esta responsabilidad, al igual que todo el equipo, "ante la nueva situación departamental y nacional, la que vivimos ahora con la pandemia y la que surgirá luego de que termine esta grave situación".

"Lo fundamental de esta responsabilidad es tener prioridades claras y no manejar todo a partir de simples cálculos económicos. Lo primero es la gente y hay que demostrarlo en nuestra gestión, en nuestras prioridades, en nuestros esfuerzos cotidianos", apuntó.

"No podemos limitarnos a administrar bien, sino que debemos hacerlo cada vez con más transparencia y tenemos que ir construyendo con todos ustedes un audaz proyecto canario que ayude al proyecto nacional, que impulse las inversiones, que tenga una visión de futuro realista pero llena de objetivos nuevos a nivel del territorio, de la protección del medio ambiente, de la limpieza, de la iluminación, del transporte y la conectividad con una visión profundamente nacional y metropolitana, con la promoción de la cultura, el uso de las nuevas tecnologías, el apoyo a la educación y a la seguridad, que si bien no son responsabilidades directas, hay que sentirse involucrados y responsables", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse llamó a ser radicales, Orsi a construir nuevos liderazgos y Lima apeló a la cercanía