El ministro de Turismo Germán Cardoso y el viceministro Remo Monzeglio anunciaron este viernes en conferencia de prensa que se aprobó el protocolo sanitario para reabrir los centros termales del litoral.

Los centros termales del litoral abrirán antes del comienzo de las vacaciones de invierno que están previstas para el lunes 20 de julio, según informó Subrayado y confirmó Cardoso a Montevideo Portal.

El ministro Cardoso visitará el litoral en los próximos para reunirse con los intendentes de Salto, Alejandro Noboa, y de Paysandú, Mario Díaz, para ultimar los detalles.

Cardoso hizo énfasis este viernes en "la utilización de alcohol en gel, tapabocas, distancia entre grupos familiares y 50% de la capacidad habilitada" para la reapertura, además, sostuvo que "los vestuarios permanecerán cerrados".
"El protocolo se ha elaborado con mucha responsabilidad, uno tiene que ser comprensivo de la necesidad de los involucrados, pero no por ello tomar decisiones con atropello", agregó.

El ministro remarcó que se tomó el "tiempo necesario para una apertura gradual y regulada". Además, dijo que el protocolo fue "corregido y recorregido no menos de tres veces".

Cardoso señaló que los protocolos aprobados pretenden que "la gente pueda salir y tenga la necesidad de dar demanda de hacer turismo. Mucha gente está necesitando movilizarse por efectos del encierro o distanciamiento".