La organización religiosa Testigos de Jehová celebrarán este año su congreso internacional de forma virtual, interrumpiendo la tradición centenaria de realizar sus eventos en estadios, auditorios y teatros de todo el mundo. Al trasladar su congreso a una plataforma virtual por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia, se cancelaron cerca de 6.000 convenciones presenciales en 240 países.

El evento, cuyo lema este año es "poderosos gracias a la fe", se presentará via web en más de 500 idiomas y durante seis fines de semana durante julio y agosto de 2021, convocando entre 15 y 20 millones de personas. Dado que la convención se celebra normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del viernes por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

Desde la organización dijeron que fue el riesgo de reunir en este momento a miles de personas en ciudades de todo el mundo lo que llevó a tomar esta decisión, pero que la medida "no ha frenado el entusiasmo por este evento anual".

"La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia", dijo Marcos Donadio, portavoz de los Testigos de Jehová. "Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.", afirmó.

Para acceder a los eventos se puede ingresar al sitio web oficial jw.org, por la aplicación JW Library descargable en iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV o APPLE TV.