El precandidato nacionalista Juan Sartori se refirió este jueves en Florida a los Consejos de Salarios, tema que estuvo en discusión luego de que el economista Gustavo Licandro, exjerarca del Partido Nacional, opinara que hay que eliminarlos.

Sartori se colocó en una línea similar a la del resto de su partido, que este miércoles se distanció de las declaraciones de Licandro, y afirmó que no se deben visualizar como un ámbito de enfrentamiento y de guerra, sino de diálogo.

El empresario recordó que si suceden enfrentamientos entre las partes es porque se arraigó en la sociedad una cultura de "criticarse y pelearse" y que eso no es ajeno al ámbito político.

"Los Consejos de Salarios son un ámbito excelente para que los trabajadores, los empresarios y el Gobierno estén todos en el mismo barco", opinó.

"En esa nave de generar más empleos para los uruguayos, que se dialogue de manera constructiva y con no posiciones fijas en donde el trabajador o los sindicatos dicen 'es esto o hacemos huelga' y el empresario dice 'es esto o cerramos la fábrica', y el Gobierno mira para el otro lado ese enfrentamiento y no hace nada", sentenció Sartori.

El nacionalista reiteró la importancia de estos encuentros pero llamó a "cambiarles un poco el perfil" en el sentido que el Gobierno sea un "verdadero árbitro", cosa que, según él, no ocurre en la actualidad.

El joven político aprovechó para hablar acerca de cómo lograr un incremento en la economía nacional y fue contundente al expresar que "en todos los lugares del mundo se hace de la misma manera, no hay que reinventar la pólvora", recordando que las medidas urgentes son bajar los costos e impuestos a los comerciantes.

"Pero también tenemos que traer esas inversiones que ya no vienen a Uruguay, que se ve desde afuera y no se ve competitivo en casi nada. Grandes multinacionales que no toman decisiones de un día para el otro sino que estudian racionalmente el continente, lo que está pasando en el mundo, y deciden que Uruguay ya no es competitivo", remarcó.