El Instituto Nacional de Estadística (INE) viene trabajando desde hace varias semanas en el diseño de muestras de población y subgrupos de trabajadores para distintos test aleatorios de Covid 19. Así ha ocurrido para los trabajadores de la construcción, para maestros y personal no docente en escuelas rurales, para la ciudad de Rivera, para la ciudad de Aceguá y para los grandes centros comerciales entre otros.
El último ejemplo fue el de los maestros y auxiliares de las escuelas públicas urbanas de todo el país. A mediados de julio 1.100 funcionarios de estos centros fueron hisopados.
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Adminsitración Nacional de Educación Pública (ANEP), informó este martes a Informativo TNU que todos los testeos resultaron negativos.
Impulsado por este resultado, Silva dijo que "en principio" el 3 de agosto (luego de las vacaciones de invierno) volverá la presencialidad en todo los puntos del país y ratificó que se ampliará la cantidad de días de asistencia presencial.
"En las de escuelas de tiempo completo poder ir todos los días dividiendo los grupos y en las otras escuelas tratando que vayan más de dos días a la semana, que es lo que la mayoría está yendo", explicó el presidente del Codicen.