El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a las lesiones de Abel Hernández y Maximiliano Olivera, ocurridas en los partidos ante River Plate y Colo Colo, respectivamente, y llevó tranquilidad al señalar que ninguno de los dos futbolistas deberá pasar por el quirófano.
El DT habló en el programa 100% deporte (Radio Sport 890), en el cual también abordó el mercado de pases, el inicio de la temporada oficial y los rumores sobre Arezo.
“Estamos en un comienzo de temporada y la preocupación es haber tenido dos lesiones en dos partidos, pero son cosas que pasan”, expresó Aguirre, que remarcó la importancia de ambos jugadores para el plantel. “Ojalá que lo más rápido posible puedan estar de vuelta, porque son dos jugadores importantes”, agregó.
En relación al diagnóstico, el entrenador explicó que los dos sufrieron esguinces de rodilla, aunque con distinta gravedad. “Hay que ver cómo evoluciona cada uno. Ambos fueron afectados por un esguince de rodilla, un poquito más de consideración el de Abel; esa es la información que tengo”, detalló.
En ese sentido, fue contundente al descartar una intervención quirúrgica: “Seguro 100% que no se va a necesitar cirugía. Lo de Abel puede demorar un poquito más, pero es seguro que no se tiene que operar”.
Los que faltan
Aguirre también se refirió al mercado de pases y reconoció que el club está en la recta final para cerrar el plantel. “Hemos tenido incorporaciones valiosas y estamos en ese cierre de plantel. Falta un poco todavía, pero soy optimista en que se va a concretar”, señaló.
Si bien el período de pases se extiende hasta fines de febrero, aclaró que Peñarol no aguardará hasta el último día. “No vamos a esperar al 25 de febrero; la semana que viene tendremos que tener algunas incorporaciones más”, afirmó, y agregó que hay tres o cuatro negociaciones abiertas.
Al ser consultado sobre Matías Arezo y el rumor de que no es de sus principales preferencias, expresó que “es un divague”.
“‘Que te gusta, que no te gusta’, es todo un divague. Todos los jugadores que están con nosotros me gustan y están porque sentimos que pueden ayudar al equipo. Tenemos que encontrar lo mejor de todos por el objetivo en común que es tener un buen año. Necesitamos el mejor rendimiento de todos, de Arezo, Leo Fernández, Darias, todos”.
Finalmente, el entrenador miró hacia adelante y se mostró confiado de cara al inicio de la actividad oficial. “Hay que apuntar al comienzo de la temporada que ya se nos viene arriba y encontrar el mejor funcionamiento del equipo”, expresó. Sobre la final de la Supercopa ante Nacional, fue cauto pero optimista: “Vamos a llegar bien. Estamos trabajando bien. Tuvimos algún percance como las lesiones, pero es parte de esto”, concluyó.