Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Sin pelos en la lengua

López Obrador calificó de “facho ultraconservador” a Javier Milei por críticas al papa

El presidente mexicano se refirió al libertario argentino a propósito de expresidentes que manifestaron su simpatía por el candidato.

13.11.2023 17:10

Lectura: 2'

2023-11-13T17:10:00-03:00
Compartir en

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de “facho conservador” a Javier Milei, candidato para el balotaje presidencial en Argentina, luego de las duras críticas que el libertario profirió contra el papa Francisco.

“Este facho ultraconservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador se refirió al candidato argentino cuando citó a expresidentes opositores mexicanos que manifestaron su simpatía por el candidato.

Milei, que resultó segundo en la primera vuelta electoral del 22 de octubre con el 30% de los votos, calificó en una entrevista al jefe de la Iglesia católica de “representante del maligno en la Tierra”, además de considerar que “impulsa el comunismo con todo los desastres que causó”. También, lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”.

Sin embargo, en el debate televisado que sostuvo este domingo con su rival del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa (primero en la primera vuelta con casi 37%), el libertario reiteró, a pregunta expresa, que le pidió disculpas “en privado” y lo invitaría a visitar Argentina si gana.

El balotaje electoral en Argentina se realiza el próximo domingo 19 de noviembre.

Con información de AFP


Te puede interesar “Javier, contale a la gente”: pasantía de Milei se convirtió en “momento meme” del debate