Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Ahora sí

Lo que no fue en 2023: así se ve la represa de Paso Severino tras las lluvias intensas

El mismo embalse que el año pasado llegó a niveles mínimos históricos debido a la crisis hídrica que atravesó el país, ahora está rebalsado.

22.03.2024 12:31

Lectura: 2'

2024-03-22T12:31:00-03:00
Compartir en

La represa de Paso Severino, que el año pasado alcanzó niveles mínimos históricos tras la crisis hídrica que atravesó el país, ahora está rebalsada como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas.

La cuenta de X (antes Twitter) Meteorología Estación BCP compartió un video en el que se puede ver el volumen de agua que acumuló el embalse, que calificó de impactante.

Tal como informáramos, OSE emitió este jueves un comunicado sobre las inundaciones, desbordes y previsiones en los alrededores de la usina de extracción de la zona metropolitana, “producto de la extraordinaria creciente en el río Santa Lucía”.

En Paso Severino, “el nivel del lago alcanzó un máximo histórico desde su construcción”. Y, antes de las 17:00 del jueves, se registró la cota más alta, que fue de 42,95 metros.

Además, el organismo estatal destacó que esta es la primera vez desde 1986 que se da un desborde sobre el vertedero de seguridad.


Te puede interesar OSE alerta por “extraordinaria creciente en el río Santa Lucía” con máximos históricos