Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Antes sequía, ahora inundaciones

OSE alerta por “extraordinaria creciente en el río Santa Lucía” con máximos históricos

La estatal informó que, “de mantenerse el ritmo de crecimiento, en la madrugada del viernes podrían comenzar a afectarse instalaciones”.

21.03.2024 21:40

Lectura: 2'

2024-03-21T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

OSE informó, a través de un comunicado, sobre las inundaciones, desbordes y previsiones en los alrededores de la usina de extracción de la zona metropolitana, “producto de la extraordinaria creciente en el río Santa Lucía”, este jueves.

En Paso Severino, OSE afirma que “el nivel del lago alcanzó un máximo histórico desde su construcción”. Y, antes de las 17:00 horas, se registró la cota más alta de 42,95 metros.

Además, se destaca que es la primera vez desde 1986 que se da un desborde sobre el vertedero de seguridad. A consecuencia de esto, la ruta 76 se encuentra cortada.

En cuanto a la localidad de Aguas Corrientes, en donde se ubica la usina de OSE, la empresa estatal dice que “es esperable que la crecida del río Santa Lucía continúe en ascenso hasta el nivel de la usina”.

A la tarde de este jueves 21 la cota era de 8,73 metros, “con un crecimiento de 12 centímetros en la hora”.

“De mantenerse este ritmo de crecimiento, en la madrugada del viernes 22 podrían comenzar a afectarse algunas instalaciones”, detalla y termina: “Sin perjuicio de ello, podrá satisfacerse la demanda de producción”.

Montevideo Portal