El video de un arresto ciudadano que fue realizado de forma ilegal, y en el que un presunto ladrón fue entregado con sus manos y pies atados en la seccional policial de Nueva Helvecia, fue difundido en las últimas horas a través de la red social WhatsApp.

En el material audiovisual se ve cómo un hombre llevó atado en la valija de un auto, que paró frente a la seccional 5° de Nueva Helvecia, a un joven mayor de edad que presuntamente había robado varias casas y una moto en la madrugada del 25 de agosto.

Previo a entregarlo a la Policía, el hombre cargó con el joven y lo puso de rodillas en una plaza, obligándolo a pedirle disculpas a una mujer que aparece con un niño en brazos.

Posteriormente, el hombre cruzó la plaza cargando al joven, que seguía atado, y lo llevó hasta la puerta de la seccional, donde funcionarios policiales salieron a la calle a recibirlo.

“No te vas a escapar, quédate quieto. Era visto, vos seguí”, le advierte el policía que recibe al joven, en referencia a que cuenta con reiterados antecedentes penales, al igual que el hombre que lo entregó y otros involucrados en la sucesión de hechos, informaron fuentes policiales. 

Los hechos 

Según pudo saber Montevideo Portal con informantes del Ministerio del Interior, en la madrugada del 25 de agosto el joven robó una moto a un hombre de 44 años y después la vendió a $ 4000.

Posteriormente, el comprador de la moto se la prestó a su hermana para que fuera a buscar a sus hijos a la escuela.

Durante ese trayecto, el dueño de la moto pudo identificar que el vehículo en que se trasladaba la mujer junto a los niños era el rodado que le habían robado. Fue así que la víctima inicial le reclamó a la mujer que la moto le pertenecía, en realidad, a él.

Acto seguido, la mujer que aparece en el video accedió a devolverle la moto al hombre, que igualmente decidió realizar la denuncia policial. 

Al mismo tiempo que el vehículo era llevado a la comisaría de Nueva Helvecia, los compradores de la moto robada fueron a buscar al joven que había hurtado el rodado y se los había vendido.

Lo ataron, lo pusieron adentro de la valija de un auto y se lo entregaron a la policía maniatado, como se ve en la filmación. 

Enterada de la situación, la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, dispuso que el joven fuera liberado; aunque se trató de un arresto ciudadano, fue ilegal, debido a que no existió flagrancia (no fue agarrado durante el hecho).

La fiscal dejó al joven, al hombre y a la mujer que aparecen en el video emplazados y sin fecha determinada para comparecer ante la Justicia.