Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Mandame el link

Llamado a sala a Cosse será por videollamada; ediles blancos dicen que es “poco serio”

48 horas antes de su comparecencia ante la Junta Departamental de Montevideo, la intendenta avisó que no lo hará presencialmente.

24.06.2021 08:32

Lectura: 3'

2021-06-24T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ediles del Partido Nacional de la Junta Departamental de Montevideo decidieron llamar a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por la "utilización" de la comuna capitalina "como plataforma política". "Motiva este planteo, la necesidad de que la misma brinde explicaciones al cuerpo sobre determinados hechos que a nuestro entender dañan la institucionalidad de la comuna capitalina", señala el texto presentado ante la junta por el miembro interpelante, el edil del Partido Nacional, Javier Barrios Bove.

Sin embargo, este miércoles desde la Intendencia de Montevideo (IM) se dio aviso que la intendenta no comparecerá presencialmente, sino que lo hará a través de una plataforma de videollamada.

"Nos enteramos que mandaron una nota diciendo que la intendenta no iba a comparecer presencial, sino que iba a hacerlo a través de la plataforma electrónica lo cual obviamente nos llama poderosamente la atención que 48 horas antes de esta se indique esto cuando se podría haber acordado meses atrás cuando se votó el llamado a sala y que por distintos momentos (contacto de positivo, después el aumento de casos) se fue postergando, pero perfectamente si era de esta forma se podría haber mucho antes", dijo edil nacionalista Diego Rodríguez a Montevideo Portal.

En este sentido, el blanco sostuvo que "es poco seria" la actitud de la jefa departamental y confirmó que este jueves brindarán una conferencia de prensa en la Junta Departamental de Montevideo a las 12:30 para explicar con más detalle lo que creen al respecto.

Rodríguez manifestó que la intendenta realizó una petición, pero no hay forma de cambiarlo, por tanto, finalmente se hará una comparecencia virtual. El edil dijo que lo "raro" es que los distintos directores de la comuna sí están compareciendo ante la Comisión Integrada de Hacienda y Presupuesto.

"Yo creo que acá lo que quiere la intendenta es no dar la cara al respecto porque sabe que está utilizando la intendencia como plataforma política y es algo que nosotros estamos condenando. Estaremos realizando el llamado a sala a través de la plataforma, pero no se va a escapar de lo que pensamos al respecto", afirmó Rodríguez. 

Finalmente, consultado sobre si técnicamente hay algún cambio entre la interpelación virtual o la presencial, el edil blanco dijo técnicamente es el mismo procedimiento, pero que no es lo mismo tenerla cara a cara para poder ver "expresiones, manifestarle lo que uno piensa o hacer una repregunta".

"Tener un diálogo con la intendenta a través de un Zoom es muy complicado, entonces es una forma de diluir un poco el tema", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ediles del PN interpelarán a Cosse por “utilización de la IM como plataforma política”