Contenido creado por Santiago Magni
Política

Calentando la previa

Llamado a sala a Cosse se retomó tras diferencias entre ediles del FA y el PN

Ediles del FA pidieron “un cuarto intermedio sin hora de finalización” señalando que “no se encuentran acuerdos para empezar a sesionar”.

25.06.2021 13:23

Lectura: 2'

2021-06-25T13:23:00-03:00
Compartir en

El llamado a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, prevista para las 11.00 de la mañana de manera virtual, se suspendió momentáneamente luego de un choque de interpretaciones entre las bancadas del Frente Amplio y el Partido Nacional. La sesión se retomó y la intendenta está compareciendo en este momento.

El edil frenteamplista Claudio Visillac dijo a Montevideo Portal que la bancada del FA pidió "un cuarto intermedio sin hora de finalización" debido a que "no se encuentran acuerdos para empezar a sesionar".

"El Partido Nacional irrumpe en sala para sesionar en forma mixta, lo cual esta prohibido por el reglamento. En la sala solo puede estar la mesa de presidencia", aseguró el edil.

"Nosotros estamos tratando de encausar el llamado, ya que estaban todas las condiciones del área de informática para poder sesionar lo mas bien. La intendenta está pronta desde la IM y nosotros desde nuestros despachos", agregó.

Visillac considera que "esto altera, corre el eje". "Se está más preocupado del montaje de la escena que por el propio contenido del llamado. Destacamos que los colegas del Partido Colorado no se han prestado a este tipo de maniobras que desvían el eje", aseguró.

Desde el Partido Nacional aseguran que los ediles "decidieron y lo comunicaron ayer que seguirían la sesión desde sus bancas, pero fueron echados y se suspendió la sesión".

Los ediles del Espacio 40 anunciaron que "la intendenta al violar todas las normas está al borde del juicio político".

El llamado a sala se da porque desde filas nacionalistas denuncian la "utilización" de la comuna capitalina "como plataforma política". La convocatoria está a cargo del edil blanco Diego Rodríguez.


Te puede interesar Llamado a sala: edil del PN dijo que Cosse “se excusa en la pandemia para no dar la cara”