Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Picado

Lista de CA contestó a Junta Nacional del partido y dice que la lista no puede disolverse

Sostiene, además, que el diputado Eduardo Lust nunca comunicó, de forma verbal o formal, la desvinculación de la lista 84.

29.10.2020 17:47

Lectura: 3'

2020-10-29T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Nacional de Cabildo Abierto emitió un comunicado el pasado miércoles en el que afirmó que "la Agrupación Cruzada Oriental, lista 84, no pertenece actualmente a Cabildo Abierto". Además, en el mismo comunicado se afirmó que "el diputado Eduardo Lust se desvinculó de la referida agrupación a principios del presente año", y se informó que el propio Lust manifestó su desvinculación del sector a la bancada de legisladores de Cabildo Abierto.

Este comunicado surgió horas después de que se informara de una situación ocurrida en la interna de Cabildo Abierto, ya que la Agrupación Cruzada Oriental pidió expulsar de Cabildo Abierto al presidente de la Junta Departamental de Cabildo Abierto en Montevideo, Eduardo Radaelli.

El Movimiento Cruzada Oriental está enfrentado a las autoridades del partido, como quedó de manifiesto en varios episodios de los últimos meses. Por ejemplo, presentó una denuncia a la Junta Nacional de Cabildo Abierto por las declaraciones "agraviantes" de algunos de los integrantes del partido en redes sociales (según reportó meses atrás el semanario Búsqueda).

Y para dejar aún más claro el enfrentamiento, la lista volvió a emitir un comunicado contestando a la Junta Nacional. En primer lugar, aseguraron que la agrupación, que tiene como representante en la banca de diputados al legislador Lust, hasta la fecha "no recibió notificación alguna", de forma verbal o formal, por la desvinculación del diputado de la agrupación.

"Él mismo nunca expreso públicamente la intención o concreción de dicha desvinculación", añade el texto.

Además, manifiestan que es de su interés comunicar públicamente que las autoridades "nunca comunicaron formalmente al ejecutivo de esta agrupación que no pertenecían más al partido. "Como tal la lista 84, que obtuvo una banca en la cámara de representantes, no puede ser disuelta, siendo que la banca es el resultado de la formación de la lista", afirmaron.

Reafirmaron además todo lo expuesto anteriormente en la denuncia presentada a las autoridades del partido y solicitaron otra vez al tribunal de disciplina tome cartas en el asunto y que "cumpla con la función de dirimir los cuestionamientos cruzados entre todos los involucrados".

"Entendemos que la denuncia realizada por esta agrupación, integrada por militantes activos del Partido Cabildo Abierto, a los cuales los estatutos amparan y motivan, en su deber moral, a denunciar cualquier integrante sin distinción jerárquica, que se aparte de la ética", concluye el texto.

Comunicado Lista 84 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal