Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Retruco

Lima dijo que “Cipriani es un mentiroso” y le respondió a Da Silva: “No sea nabo”

El intendente de Salto polemizó con el presidente de ASSE y con el senador por el funcionamiento de dos ambulancias en el departamento.

29.08.2023 16:48

Lectura: 4'

2023-08-29T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a referirse este martes a un cruce que mantuvo en las últimas horas con el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, por la polémica que se suscitó entre ambos por dos ambulancias que fueron entregadas para ese departamento y no estarían funcionando.

“Cipriani es un mentiroso. No hay ninguna resolución de la Intendencia que retire choferes de Ambulancia en el interior de Salto. Hoy la Intendencia tiene 8 funcionarios asignados a manejar ambulancias en el interior de Salto. Sin este apoyo de la Intendencia, el servicio que usted dirige colapsaría en perjuicio de la población. Hable menos, trabaje más, infórmese y si precisa más funcionarios para hacernos cargo de las nuevas unidades que trajo, nos entrega las llaves y los funcionarios municipales harán la tarea que a usted le corresponde”, respondió Lima, tras un cruce previo mantenido con el jerarca de la salud después de que el intendente cuestionó que las ambulancias entregadas en Sarandí de Arapey y en Pueblo Fernández hace unas semanas atrás no estaban funcionando.

“Hace casi 10 días el presidente de la República entregó dos ambulancias nuevas, pero no están funcionando; están paradas y no están trasladando a los vecinos que lo necesitan. No sabemos por qué, pero no está bueno llegar y sacarse la foto de cosas que aún no funcionan. La gente no se lo merece”, había expresado Lima.

En tanto, Cipriani respondió: “Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima, este problema lo generó usted. Ya se están altando [sic] los nuevos choferes aportados por ASSE”.

Lima, además, le contestó al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien se había referido al tema en duros términos.

“Después se quejan que le digamos que son el peor Frente Amplio. ¿Saben lo que hizo este precandidato? Había dos choferes municipales y se los sacó al pueblo cuando se enteró que venían ambulancias nuevas. Si habrá que seguir militando para desterrar este tipo de miserias”, había escrito el senador blanco, y Lima replicó: “Como dijo el gran Pepe ‘no sea nabo’. Señor senador suplente en uso de la banca. No hay ninguna resolución de la Intendencia que retire choferes de ambulancia en el interior de Salto. Hoy la intendencia tiene ocho funcionarios asignados a manejar ambulancias en el interior del departamento. Sin este apoyo de la Intendencia, el servicio de salud colapsaría en perjuicio de la población. Hable menos, trabaje más, infórmese, maneje más despacio y no se suba al carro de afirmaciones falsas”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cipriani respondió a Lima por ambulancias en Salto: “Este problema lo generó usted”