Mientras la Cámara de Diputados debate la ley de la marihuana, el vicepresidente Danilo Astori alertó este miércoles en declaraciones recogidas por Montevideo Portal que "aprobar o apoyar este proyecto no es estar a favor de las drogas, eso debe entenderse perfectamente bien; es estar en contra y es estar en contra del comercio que se genera a partir de esta adicción".

Astori remarcó que la regulación del mercado de la marihuana "es una propuesta novedosa en el camino del combate al consumo de drogas y novedosa sobre todo en cuanto al tráfico que se desarrolla gracias a las adicciones".

"Este es un proyecto que intenta un camino nuevo, de la regulación. Yo tengo esperanzas de que sea un camino que brinde resultados superiores al camino del control y la represión. Además, este proyecto supone labores educativas, labores de formación y sobre los impactos", afirmó el vicepresidente.

Añadió que espera con expectativa la votación en Diputados para darle un rápido tratamiento en el Senado de la República.