Los salarios registraron una variación de 0,53% en abril, con una acumulada de 4,25% en el año y de 7,26% en los últimos meses, según la última medición del Índice Medio de Salarios (IMS) que publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el informe, el INE indicó que hubo una variación del salario real para los trabajadores de 0,47% respecto a igual mes del año pasado, después de tener una caída en el poder de compra de 16 meses.

En términos interanuales, la inflación venía superando el índice medio de salarios desde 2019, pero sin embargo, en abril la tendencia se revirtió.

El sector privado presentó una variación mensual de 0,65%, fundamentalmente empujado por la construcción y la manufactura, mientras que en el caso del sector público la variación mensual fue de 0,32%. Mientras tanto, en el caso del sector público el IMS tuvo una variación mensual de 0,32%.

Por su parte, la inflación acumulada en abril fue de 6,67%, y se ubicó dentro del rango meta del gobierno que lo posiciona entre el 3 y 7%.El Banco Central del Uruguay (BCU) no cumplía con este objetivo desde abril de 2018.