Contenido creado por Agustín Borges
Política

Trancando fuerte

Lereté: “Orsi tendría que haber renunciado” por la “decena de informes sin responder”

“Si en Montevideo le hicieron juicio político a Cosse, en Canelones el intendente tendría que dar un paso al costado”, agregó el diputado.

18.10.2022 13:01

Lectura: 2'

2022-10-18T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Alfonso Lereté expresó a Montevideo Portal que si se tomara como argumento el juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, en Canelones el intendente Yamandú Orsi “ya tendría que haber renunciado”.

“Por ejemplo, el edil Fabián Colombo elaboró 10 pedidos de informes de los cuales solo fueron respondidos tres”, detalló el legislador canario. En este sentido, dos de esos que no tuvieron respuestas involucran a un director general de la intendencia y el otro a una funcionaria de “confianza” del alcalde de La Floresta que ingresaba a la información del municipio “sin estar contratada”.

“No tenía vínculo laboral e ingresaba al municipio y a los sistemas informáticos de la intendencia por seis meses, y obviamente después fue contratada”, detalló Lereté.

“Es un intendente ausente”

En este sentido, el legislador pidió “de favor” que Orsi “se haga cargo del departamento porque para eso la gente lo votó”.

A su vez, criticó que el intendente “demorara” ocho meses en solicitar la intervención del Municipio de La Floresta, ya que las pruebas que habían presentado en un principio eran “más que contundentes”. “Los temas van desde los alimentos de las ollas populares, al acoso laboral, también el no pago de facturas a proveedores y la falsificación de firmas a un consejal del Frente Amplio”, dijo Lereté.

Además, se refirió a las palabras Orsi por los últimos episodios que involucraron al gobierno; por ejemplo, el caso del exjefe de la custodia Presidencial, Alejandro Astesiano, y la entrega del pasaporte al narcotráficante Sebastián Marset. “No sabe de nada, pero opina de todo. Es un gran opinólogo, pero tiene que ocuparse de Canelones”, subrayó.

Montevideo Portal