Contenido creado por Santiago Magni
Política

Si no queda otra

Leonardo Cipriani: “Si ASSE no corrige la distribución de medicamentos se va a privatizar”

“Estamos en un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando”, dijo el presidente de la institución.

15.04.2022 09:05

Lectura: 3'

2022-04-15T09:05:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani sostuvo que está dispuesto a privatizar la distribución de medicamentos en caso de que no se corrijan los problemas que hay en esa área.

Entrevistado por el programa Quién es quién, conducido por el periodista Gustavo Vaneskahian y que se emite por TNU y Diamante FM, Cipriani dijo que “en los lugares en los que no está llegando el medicamento es porque hay algún tipo de incapacidad en la organización que hay que corregirla”.

“El medicamento en ASSE no puede faltar porque se está comprando. Si no se corrige en nuestros medios va a haber que privatizarla para que llegue”, afirmó sobre esa posibilidad.

“Estamos en un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando. Si no se corrige la entrega se va a privatizar. Hoy ASSE compra medicamentos, ese medicamento a veces en lugares del interior demora en llegar y he percibido lugares donde demora hasta 15 días la entrega”, agregó.

El titular del prestador estatal comentó que “el medicamento tiene que entregarlo en algunos lugares ASSE mismo, porque tiene depósitos en el medio”, que están “auditando porque no llegan”. “A veces es el laboratorio que tiene que entregar porque está en el precio de la licitación”, acotó.

Cipriani expresó que antes “ASSE no invertía plata en medicamentos, compraba mal en medicamentos porque los compraba a tres años, cuando todos sabemos que el precio varía rápidamente”. “Eso se está cambiando. Lo que estamos trabajando es en la distribución y hemos mejorado, hay menos quejas y menos faltantes”, añadió.

En ese sentido, Cipriani aseguró que “se podría privatizar la distribución o los lugares de dispensación”. “El problema más grande es en el nivel de distribución. Lo importante es el paciente y que reciba el medicamento”, señaló.

Por otro lado, dijo que “ASSE es la institución que tiene más fármacos por fuera de la prestación, porque se estudia caso a caso”. “En un momento, cuando ingresamos, eso estaba muy descontrolado. ASSE está invirtiendo casi 4.000 millones de pesos en medicamentos”. aseveró.

Además, consultado sobre situaciones donde se ha enterado de que se venden medicamentos en las ferias, Cipriani explicó que en esas ocasiones actúa jurídica de ASSE. El presidente de la institución contó que se constató una situación puntual donde se envió una auditoría a un centro próximo a una feria donde vendían medicamentos de ASSE. 


Te puede interesar ASSE desmintió ser responsable por atraso en los pagos en programa de Facultad de Medicina