El león se abalanzó sobre la leona y le produjo severas heridas en el cuello, que le causaron la muerte. Según afirmaron las autoridades del zoo, el felino había convivido pacíficamente por cinco años con su víctima, informó la BBC.
Los cuidadores adelantaron además que no aplicarán la eutanasia al león agresor, y que investigarán por qué pudo haber reaccionado de esta manera. En tanto, las dos hembras que quedan serán separadas de los machos. Las autoridades del zoo señalaron que es muy extraño que un león ataque a una hembra, por lo que se mostraron muy sorprendidos por la situación.
"Al principio, todo el mundo pensó que estaban jugando, pero después se podía ver que ella estaba luchando", indicó uno de los testigos, Jim Harvey, a la cadena de noticias WFAA.
El personal de seguridad cerró ese sector del zoo al público.
"Johari era un animal notable, como el resto de nuestros leones. Este es un hecho muy raro y desafortunado. En mis 35 años como veterinaria en zoológicos, nunca he visto que esto pasara", señaló en un comunicado Lynn Kramer, vocera del zoo.