Vecinos y productores de la zona de Casupá, donde se realizará una represa para abastecer de agua a la zona metropolitana, se reunieron en la jornada de este viernes 8 de agosto con el senador del Partido Nacional Martín Lema.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sala 409 del Palacio Legislativo, el dirigente nacionalista habló en rueda de prensa y aseguró que el gobierno “puso el país en una situación de inestabilidad” tras cancelar el proyecto Neptuno y oficializar la creación de una represa en Casupá.

Lema sostuvo que este nuevo proyecto tiene “inestabilidad económica”, debido a que “no se conocen los costos finales”.

Además, agregó que “es absolutamente entendible” la “preocupación de los vecinos”, ya que el proyecto presenta “inestabilidades”.

El senador advirtió que el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, “no está dando la talla” y que tiene que “escuchar otras posiciones”, ya que “no puede seguir obsesionado con la cancelación de un proyecto que estaba caminando”.

Lema analizó que el gobierno no debió “estar tan apurado en hacer anuncios”, porque “pone el país en una situación de inestabilidad”.

“El gobierno está a tiempo de salir de la inestabilidad que el mismo gobierno generó con este capricho cancelando un proyecto que estaba totalmente encaminado”, sentenció.