Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En defensa

Lema sobre dichos de Cendoya: “La descalificación no hace más que tirar abajo su versión”

El presidente de la Cámara de Diputados defendió a la presidenta de Ursec, Mercedes Aramendia, y aseguró que es “honesta y capaz”.

07.07.2020 17:07

Lectura: 4'

2020-07-07T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) Nicolás Cendoya realizó una serie de entrevistas a lo largo de estos días en donde dialogó sobre varios asuntos. Una temática que se reiteró a lo largo de las apariciones fue la crítica hacia la presidenta actual de la Ursec, Mercedes Aramendia.

Por ejemplo, en un transcurso de la entrevista en el programa Séptimo Día, mientras explicaba el régimen en que se reunía el Directorio, Cendoya dijo que, "con una actitud autoritaria", Aramendia llamó a realizar una reunión de urgencia. Además, este martes en Radio Sarandí Cendoya acusó a la presidenta de Ursec de no respetar las instancias de investigación previstas en las normas y "que fue a la prensa antes sin saber si realmente se había destruido documentación".

Las alusiones hacia la actual presidenta son varios y esto generó una reacción desde el oficialismo. En su defensa se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, quien dijo a Montevideo Portal que conoce a Aramendia y aseguró que es una persona "honesta y sumamente capaz".

"Hace unos días estuve reunido con ella, donde me comentó todo lo que ha sido su desempeño en este tiempo y tiene nuestro total apoyo por haber actuado con coraje y de forma correcta. Por otro lado, celebramos la decisión de solicitar una auditoría a través de la Auditoría Interna de la nación porque hay que ir a fondo con este tema, y en ese sentido, Aramendia está con una profunda determinación en esa línea", explicó Lema. En cuanto a la auditoría, el pasado 2 de julio el directorio de Ursec decidió pedir una auditoría para establecer cuál era el punto de partida del organismo al asumir las nuevas autoridades, según informa El Observador.

En referencia a las declaraciones de Cendoya, Lema sostuvo que el exjerarca tiene todo el derecho a dar su versión de los hechos, pero "no se puede permitir que recurra a la descalificación como defensa". "La descalificación no hace más que tirar abajo su propia versión. Evidentemente, más allá del caso concreto, la falta de argumentos provoca la descalificación", aseguró.

"Quien tiene argumentos sólidos y quien puede relatar los hechos con absoluta tranquilidad no tiene por qué caer en la descalificación. Ha habido varias descalificaciones, habló de caprichos, de temor de los funcionarios. Evidentemente que no se puede permitir que su defensa se base en la descalificación a la persona que está intentando de hacer las cosas bien y está poniendo orden", afirmó. 

En concreto, Lema reclamó que si el exjerarca va a defenderse que lo haga con argumentos, con un racconto de los hechos sólido y dando documentación que lo avale, pero no descalificando. "Evidentemente hay algo en toda su exposición que no termina de cerrar. Porque que se le tilde de autoritaria a una persona por querer corregir y conocer a fondo el estado de situación no corresponde bajo ningún concepto", aseguró.

Finalmente, Lema contó que la presidenta de Ursec está con la absoluta determinación de "ir para adelante".  "Está haciendo lo correcto. En ese sentido, Mercedes está en la misma línea, ella está ocupada en la gestión, en el control y en hacer las cosas bien dentro de la Ursec", aseveró Lema.

"Lo que está haciendo es estar a la altura de las circunstancias, promoviendo lo que es las medidas necesarias como para conocer a fondo el estado de situación. La vi sumamente decidida y definida y tiene el total respaldo y absoluta confianza en todo lo que ha sido su proceder. Está serena y como tiene argumentos no necesita descalificar", concluyó el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica: “A Cendoya ni lo conozco, pero por la información que tengo es un hombre de lucha”