Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Del otro lado de la mesa

Lema sobre aumento de ollas populares: “Se intentó fabricar un relato falso”

El ministro de Desarrollo Social aseguró que pidieron datos para corroborar el reclamo, pero nunca hubo una respuesta.

15.09.2022 13:13

Lectura: 2'

2022-09-15T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por vida digna” ha argumentado en las últimas semanas que hay un aumento en la demanda de ollas populares. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aseguran que esto no es así y dicen que el planteo no está basado en datos.

“Pedimos cantidad de ollas, los días que funcionan de la semana, las porciones que se dan. Pero los datos no están”, dijo este jueves en rueda de prensa el ministro de la cartera, Martín Lema. “Entonces, queda claro que se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación”, consideró.

El jerarca indicó que en el primer semestre de 2022 se dieron 198.000 platos menos con respecto a igual período de 2021. De esta manera, expresó que todos los relevamientos que realizó el ministro indican que bajó la cantidad de alimento que se entrega en ollas populares.

Si bien no quiso opinar acerca de si el reclamo de que el Mides priorice el tema tiene una intencionalidad política, Lema subrayó que no se puede hablar “en torno a una percepción”.

La respuesta a Cosse

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo esta semana que hay un aumento de carros tirados por caballos porque se incrementó la pobreza. Sobre esto, Lema consideró que la jerarca debería “rendir cuentas con acciones y no mirando a la casa del vecino”.

“En un momento se hacía referencia a la capacidad de consumo para argumentar el aumento de la basura. Ahora se utiliza el argumento contrario”, expresó sobre los dichos de la intendenta.

Montevideo Portal