Contenido creado por Martín Laitano
Política

Vaya al psicólogo

Lema respondió a Miranda: “Está demostrando que no tiene personalidad”

El diputado nacionalista dijo que a Miranda “con el correr de los años le han ganado los radicales” y tiene que hacer “ese tipo de afirmación” para “conformar a la barra”.

08.09.2020 18:30

Lectura: 2'

2020-09-08T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Martín Lema respondió este martes al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien había dicho que el Partido Nacional podía quedar como "mercenario" al no votar el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

"Uno se pregunta por qué el Partido Nacional no vota el desafuero de Manini. Francamente, ¿por qué no lo vota? Es porque necesita los votos de Cabildo para el Presupuesto. Esto es una actitud de mercenarios", dijo Miranda este lunes.

En respuesta, consultado por Radio Universal, Lema dijo que "Miranda está demostrando que no tiene personalidad. "Lamentablemente con el correr de los años le han ganado los radicales y entonces tiene que entrar en ese tipo de afirmación injusta que no está a la altura de las circunstancias", apuntó el diputado.

"Como no ha podido aportar otros elementos para destacarse tiene que recurrir al agravio para conformar a la barra que no ha podido sostener en todos estos años como presidente del Frente Amplio", añadió.

Con respecto al desafuero de Manini, Lema dijo que "lo político y lo jurídico tienen que ir de la mano" y que en "el Frente Amplio lo que trata de hacer es compensar la desidia que tuvieron con las actas que se encontraron en este gobierno pero que están disponibles desde 2006".

"Si el Frente Amplio quería predicar con el ejemplo hubieran sido diligentes en el año 2006 con las actas y le hubieran dado el trámite correspondiente. Tuvo que venir un gobierno de coalición plural para descubrir y darle tramite a algo que hace 14 años se podría haber llevado adelante", concluyó Lema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Miranda sobre desafuero de Manini: “¿En el PN van a asumir una actitud de mercenarios?”