Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pasando raya

Lema destacó los principales logros de su gestión al frente del Mides en 2022

El ministro de Desarrollo Social mencionó en Twitter algunas de las principales políticas públicas llevadas adelante por la cartera.

14.12.2022 12:33

Lectura: 3'

2022-12-14T12:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, realizó un balance de su gestión a cargo de la cartera en 2022, en un año en el que se destacó el enfrentamiento entre las autoridades de la secretaria de Estado y la Coordinadora de Ollas Populares.

En el repaso realizado, el ministro destacó el impulso del “Bono social Mides-UTE”, que permitió brindar bonificaciones de hasta 90% en las tarifas de energía eléctrica para los hogares de menores recursos.

“Se superaron los 139 mil hogares que accedieron a energía eléctrica económica y de calidad, encuadrando en el concepto de inclusión”, apuntó el jerarca.

Lema también subrayó que se eliminó el tope de ingreso para las mantener las Asignaciones Familiares Plan de Equidad e informó que en noviembre hubo 20 mil hogares que hubieran superado el límite, pero “van a mantener la prestación” para mejorar sus ingresos y promover la formalidad.

“Creamos el Bono Crianza, prestación focalizada en la primera infancia, destinada a 25 mil hogares de vulnerabilidad socioeconómica donde residen mujeres embarazadas y niños de hasta 3 años. Cambiamos el modelo territorial, con más presencia de los equipos en territorio. Pasamos de 10 horas por equipo a 30 horas por técnico por semana. Por segundo año consecutivo, durante el Plan Invierno la oferta de plazas superó la demanda. Nadie quedó sin cupo”, destacó el ministro.

Lema, que asumió el cargo como ministro en mayo de 2021 tras la salida Pablo Bartol, añadió como hitos de su gestión la puesta en marcha del programa Ciudad Universitaria, que brinda “alojamiento para 180 jóvenes del interior del país”.

El ministro también mencionó que en junio se aumentaron los montos de las asignaciones familiares, se lanzó una campaña de salud mental para adolescentes y jóvenes y se logró aumentar a 50% el descuento en recargas de garrafas de supergás para 130 mil hogares.

“Desde junio hasta diciembre, reforzamos un 70% las Asignaciones Familiares - Plan de Equidad destinadas a niños de 0 a 6 años. Proporcionamos más de 200 cupos en centros de apoyo para tratamiento de adicciones, destinados a personas en situación de calle y que recuperaron la libertad”, destacó Lema, entre otros puntos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lema dijo que Coordinadora de Ollas “le juntaba firmas” a Pereira en campaña contra la LUC