Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

La cara del partido

Lema calificó expresión de Pereira como “infantil”: “Describe lo que es el FA de hoy”

El ministro se refirió al presidente del Frente Amplio durante un evento de entrega de certificados de subsidios de alquiler para migrantes.

23.10.2023 15:30

Lectura: 3'

2023-10-23T15:30:00-03:00
Compartir en

Los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y Desarrollo Social (Mides) realizaron este lunes la entrega de certificados de subsidios de alquiler a 13 familias migrantes, en el marco de un convenio firmado por ambas instituciones que prevé que este beneficio alcance a 260 familias por un período de dos años.

El evento contó con la presencia del ministro de Vivienda, Raúl Lozano; el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

Consultado al respecto de los cruces entre el Partido Nacional y el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, esta última semana, Lema aseguró que “describe lo que es el FA de hoy”.

“Lo que queda claro ahí es la versión del Frente Amplio que tenemos. Quien preside el FA es el que tiene la mayor responsabilidad. Todos vemos la conducta que últimamente ha asumido, y yo entiendo que estamos ante la peor versión del FA desde su nacimiento, la más radical”, sostuvo, y agregó que “cada vez hay menos espacio para los moderados”.

Lema también se refirió a las declaraciones de Pereira acerca de tener su teléfono celular “pinchado”, y aseguró que queda “claro lo infantil de ese tipo de expresiones”.

Acerca del evento por la entrega de subsidios de alquiler a 13 familias que se encontraban en dispositivos de emergencia dispuestos por la cartera, el jerarca del Mides explicó que el acuerdo prevé la entrega de este beneficio por un período máximo de dos años a 260 familias.

“Nacen en un país y buscan renacer en el nuestro, producto de diferentes circunstancias. Vemos que hay un aumento en la cantidad de consultas de personas migrantes en el Mides”, comentó.

En ese sentido, el ministro Lozano señaló que el convenio suscrito entre los ministerios, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé la entrega de subsidios para familias migrantes que estén insertas en el mercado laboral y que aún no cuenten con las condiciones necesarias para acceder a una vivienda.

“El MVOT es consciente de que este es un país de migrantes; todos somos de alguna manera descendientes de migrantes”, dijo.