El senador blanco y excandidato a la Intendencia de Montevideo (IM) Martín Lema afirmó que buscará continuar trabajando para ser jefe comunal. Además, se refirió a las finanzas de la comuna y dijo que, durante la campaña, “o se ocultó la situación financiera con fines electoral, o no se ocultó y fueron irresponsables”.
“Que no ponga excusas” y “primero que cumpla con los compromisos de la campaña electoral”, dijo Lema al ser consultado en el programa Quién es quién sobre dichos del intendente Mario Bergara acerca del déficit de la IM, y preguntado sobre si los blancos votarían un eventual fideicomiso a la actual administración.
“Primero tiene que dar señales claras de control y de austeridad. Porque, por un lado, al vecino se le niegan las veredas, se le niegan las calles, no se le agiliza el transporte público, no se le levanta la basura, y después están las fiestas. Y no hablo de una fiesta concreta, sino de los despilfarros que hay en la intendencia. Una vez que cumpla, ahí conversamos”, sostuvo.
Lema también dijo que “sería hoy una falta de respeto plantear un fideicomiso de parte del intendente”. “Hoy, sin hacer los esfuerzos, el sacrificio, después de que ocultaron la situación financiera por fines electorales, que ahora vengan como si nada a plantear un fideicomiso sería poco serio. Estaría subestimándolos. Me imagino que no van a plantear ahora ese escenario”, apuntó.