Contenido creado por Martín Laitano
Política

Que lo mira por TV

Bergara y Amado molestos con la decisión del FA de no debatir con Raffo

“No debatir es inconcebible”, dijo Amado, mientras que Bergara opinó que “los ciudadanos tienen derecho a conocer qué votan”.

12.08.2020 13:56

Lectura: 2'

2020-08-12T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Mario Bergara y el dirigente del sector Unir Fernando Amado, cuyas agrupaciones apoyan la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, se mostraron molestos con la resolución del Frente Amplio de no debatir con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, y no reunirse con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, durante la campaña.

"Siempre hemos sido partidarios del debate de ideas. Lo dijimos en las elecciones internas, en las nacionales y ahora. Las y los ciudadanos tienen derecho a conocer qué votan", expresó Bergara en su cuenta de Twitter.

"El debate respetuoso no debería polarizar sino construir. Y no debe pensarse el tema solo en Montevideo. Sería sano el debate en los 19 departamentos. Estamos seguros de que los candidatos/as del FA en todo el país tienen propuestas sólidas para demostrar que son la mejor opción", apuntó el senador.

Por otro lado, Bergara dijo que "quien aspira a ser intendente valore oportuno acercarse e intercambiar con el presidente de la república, lejos de involucrarlo en una campaña política menor, es dimensionar la responsabilidad, el rol y la imperiosa necesidad de coordinar y sumar", por lo que se manifestó en desacuerdo con no reunirse con Lacalle.

"Los vínculos entre los gobiernos departamentales y el gobierno nacional son muy relevantes para lograr mejoras para vecinos y vecinas", dijo.

Por su parte, Amado también escribió en Twitter que está "en total desacuerdo con lo resuelto por el Frente Amplio". "No reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou es una señal equivocada. No debatir es inconcebible para quien aspire a representar a los demás. Es una obligación ética y moral con el ciudadano dar la cara y contraponer ideas", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Raffo dijo que el Frente Amplio hizo un “pacto de silencio” para no debatir con ella