El intendente de Canelones, Francisco Legnani, dijo que el proyecto de transporte en el eje de avenida Italia y de Giannattasio “es una solución que la gente reclama” y, por tanto, debe ser “lo suficientemente tentadora para que el vecino se baje del auto, se suba a este medio de transporte y, efectivamente, acorte media hora la entrada y la salida a Montevideo”.
El intendente contó en una entrevista con Montevideo Portal que, en el caso de Canelones, “en cualquier escenario” el trayecto “sería por el cantero” de la avenida Giannattasio. También señaló que todavía no está definida la modalidad de transporte que se utilizará. Hasta ahora se han considerado distintas posibilidades como un tranvía, un ómnibus articulado, o un tren elevado.
Legnani fue durante 10 años secretario general de la intendencia que gobernaba el ahora presidente de la República, Yamandú Orsi. El vínculo diario, de estar a una puerta de por medio, es ahora más esporádico, aunque según sostuvo se mantiene fluido.
“Yo siempre digo que en los últimos 20 años de mi vida conviví más tiempo con Yamandú que con mi propia familia, porque estábamos a una puerta de distancia y eran horas y horas y horas por día. Hoy no es así, físicamente estamos en dos departamentos distintos y menuda tarea tiene el hombre como para estar todos los días intercambiando. Pero tenemos un vínculo fluido, nos hablamos con frecuencia. De hecho, el lanzamiento de las obras por el fideicomiso del saneamiento y del hospital contó con la presencia de Yamandú. Hablamos del tema de gestión, y hablamos de los temas habituales que hablan dos amigos”, sostuvo.