Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo veníamos diciendo eh

Legisladores del FA votarán en contra de la ley de urgente consideración en general

“Puede haber un margen de artículos que vayamos a acompañar en la medida que haya cambios que mejoren sustancialmente el asunto”, dijo el senador Mario Bergara.

23.05.2020 14:33

Lectura: 3'

2020-05-23T14:33:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este sábado la ley de urgente consideración y expresó "su total desacuerdo con la forma de tratamiento de los temas planteados a través de la LUC".

En conferencia de prensa el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que la ley de urgencia "es inconstitucional, inoportuna y provoca un descaecimiento de la discusión democrática en el país".

En ese sentido, Miranda afirmó que su fuerza política rechaza "el tratamiento de urgente consideración de la ley" y consideran que "esta es una mala ley".

El dirigente frenteamplista señaló que el proyecto presenta "un descaecimiento del Estado, de las empresas públicas" y hay capítulos que presentan "aspectos regresivos".

Miranda adelantó que "hay disposiciones proyectadas que el Frente Amplio manifiesta su total desacuerdo" y serán votadas contrariamente por los legisladores de la bancada del FA.

"Se van a acompañar aquellas disposiciones que van en el apoyo de las necesidades de la gente", agregó.

El presidente del FA sostuvo que "el centro debe estar en la gente" y dijo que la LUC es un programa de gobierno "regresivo, concentrador de capital y tiene claro sesgo represivo" por lo que no acompañarán la ley en su conjunto.

Legisladores del FA

Los legisladores del Frente Amplio Óscar Andrade, Mario Bergara, Daniel Olesker y José Carlos Mahía llevaron a cabo una conferencia de prensa luego de la Mesa Política del FA.

En rueda de prensa los legisladores señalaron que la LUC "está pensada desde un lugar" en el que no comparten.

"Vemos la ley en general como negativa y regresiva, por lo que vamos a votar la ley en general de forma contraria", dijo Bergara.

"Hay un montón de aspectos que están lejos de nuestra visión", agregó el senador por el Frente Amplio en referencia aspectos en educación, seguridad y economía.

Bergara señaló que el gobierno en muchas áreas "ha mostrado una tesitura a incorporar nuestros planteamientos".

"Puede haber un margen de artículos que vayamos a acompañar en la medida que haya cambios que mejoren sustancialmente el asunto", añadió.

Por su parte, Andrade señaló que "hay contradicciones que presenta la LUC".

"El procedimiento demuestra que fue armado de manera muy improvisada, tratando temas de mucha sensibilidad, donde si le errás el costo que se puede pagar es muy caro", agregó el senador por el Partido Comunista

Montevideo Portal


Te puede interesar La ley de urgente consideración ya no incluye la desmonopolización de Ancap