Un cortejo fúnebre que circulaba este mediodía por las calles de Maldonado se involucró en un violento incidente en la vía pública.

Según informara la emisora local FM Gente, el episodio ocurrió en la intersección de las calles Joaquín de Viana y Gutiérrez Ruiz, cuando un automóvil atravesó la fila de vehículos que integraba la procesión.

La irrupción causó malestar entre los deudos del difunto, quienes increparon al conductor del vehículo. Rápidamente la situación escaló, y unos y otros bajaron de los vehículos para “explicarse con las manos”.

“Se agarraron a trompadas”, relató una vecina consultada por la emisora. Según su testimonio, durante la pelea “rompieron el parabrisas del auto y le abollaron toda la puerta”. Por su parte, los ocupantes del castigado automóvil se defendieron arrojando agua caliente.

Consciente de que llevaba las de perder, el conductor de dicho automóvil intentó retirarse del lugar, pero fue perseguido por dos motociclistas. Asimismo, varios testigos señalaron al citado medio que los participantes del cortejo profirieron dicterios hacia los vecinos que se acercaron a observar lo sucedido.

“Fue una situación tan horrible, realmente muy triste. Llamé al 911 y no llegó ni una patrulla. Indignante fue”, expresó otra de las vecinas.