Un policía que circulaba de civil abatió a un ladrón que intentó robarle la moto en la que viajaba junto a su pareja en Moreno, según informó La Nación. El efectivo fue detenido en el lugar, porque las cámaras registraron que el disparo fue por la espalda. 

El hecho se dio el pasado domingo sobre las 20:00 horas y se puede ver cómo la pareja fue interceptada por dos delincuentes, uno de los cuales logró fugarse. Uno de los ladrones le apuntó con un arma a la mujer, quien salió corriendo. 

El hombre se alejó y uno de los delincuentes se subió a la moto. En ese momento, el policía se dio vuelta y le disparó por la espalda. La víctima del disparo tenía 18 años y falleció en el acto. 

La Fiscalía argentina determinó que el efectivo fuera detenido y se lo acusa de un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. La exministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich publicó el video en su cuenta de Twitter y acotó: “El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.