La presidenta de la Departamental por el Partido Nacional en Montevideo, Laura Raffo, consideró que el juicio político a la intendenta capitalina, Carolina Cosse, “es la herramienta que encontraron los ediles para darle visibilidad a que el Poder Legislativo departamental tiene que ser escuchado”.
Raffo indicó que confía “mucho” en los recursos previstos en la Constitución de la República, y aseguró que “fortalecen el sistema democrático”. Ante la consulta de si cree que la decisión fue desproporcionada, la economista indicó: “A los ediles de Montevideo de la coalición los votó el 40% de los montevideanos, y ellos encontraron esta herramienta”.
“Como herramienta me parece válida, como cualquier otra prevista en la Constitución”, hizo hincapié Raffo en diálogo con Desayunos informales (Canal 12), y sostuvo que confía en todo el “sistema democrático” a la hora de votar en el Senado.
La Comisión de Constitución y Legislación de la cámara alta aprobó el pasado martes con cinco votos a favor y cuatro en contra la promoción del inicio del juicio político contra la intendenta Cosse. Los ediles impulsaron este recurso porque la jefa comunal no asistió a la Junta Departamental en varias instancias en las que fue citada a sala.