Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Hasta cuándo?

Laura Raffo comentó la respuesta de Daniel Martínez sobre la IM y el gobierno nacional

“El programa del Frente Amplio dice explícitamente que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional”, indicó Raffo.

31.07.2020 18:38

Lectura: 2'

2020-07-31T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Partido Independiente en representación de toda la coalición multicolor, Laura Raffo, respondió a la respuesta que Daniel Martínez emitió sobre su comentario inicial acerca de una eventual mala relación entre los integrantes de la IM y los del gobierno nacional.

Inicialmente, Raffo había escrito en su cuenta de Twitter: "Solo nosotros podemos garantizar que trabajaremos en conjunto con el gobierno nacional para solucionar los problemas de la gente. El propio programa del FA dice que 'enfrentará desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha'".

Martínez, en cambio, rebatió su comentario: "Se ve que Raffo vivió en un país con 19 intendencias frenteamplistas en los últimos 15 años". "En Uruguay somos profundamente republicanos, la actitud de la candidata no lo es", escribió Martínez y luego añadió: "Como intendente tenderemos los puentes que sean necesarios con el gobierno nacional para defender los intereses de los montevideanos/as. No fomentemos una división en nuestra sociedad".

En esta oportunidad, también utilizando su cuenta de Twitter, Raffo expresó: "Estimado Daniel, el programa del Frente Amplio, firmado por ti y tus compañeros Carolina Cosse y Álvaro Villar, dice explícitamente que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional".

La mención de Raffo refiere a un párrafo de la introducción del programa de gobierno departamental del Frente Amplio que indica lo siguiente: "El centro para el Frente Amplio son las montevideanas y los montevideanos y este tiempo nos impone el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes".

Montevideo Portal


Te puede interesar La respuesta de Martínez a Raffo sobre la relación entre el gobierno y las intendencias