Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Habrá para todos

Las viandas escolares se suplirán por tickets alimentación y asignaciones durante Turismo

“Todo alumno que esté comiendo en las escuelas de todo el país tendrá la alimentación diaria balanceada en la Semana de Turismo”, dijo Irupé Buzzetti.

01.04.2020 21:48

Lectura: 2'

2020-04-01T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los escolares cuyos padres y madres estén retirando sus viandas en las escuelas durante la cuarentena seguirán recibiendo ayuda monetaria con este fin durante la Semana de Turismo.

Según información consignada este miércoles por la web de Presidencia, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, resaltó que por primera vez los alumnos de escuelas públicas recibirán alimentación en Semana de Turismo.

Las familias que perciben Asignaciones Familiares recibirán dinero extra en sus tarjetas y el resto recibirá tickets alimentación.

Silva dijo que el plan de alimentación en las escuelas cumple un siglo este año y que, por primera vez, se suministrará comida en la Semana de Turismo.

Irupé Buzzetti, directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), señaló que las viandas comenzaron a distribuirse el miércoles 18 de marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus. "Se repartieron 51.719 almuerzos en 720 escuelas, que continúan abiertas para cumplir con el servicio", explicó.

Buzzetti dijo que durante la semana que viene no habrá reparto de estas viandas, por lo que el almuerzo se garantizará con partidas especiales de dinero que llegarán a las familias por dos vías: las que perciben Asignaciones Familiares (un 70 %, aproximadamente) recibirán dinero extra y al resto se les entregará cinco tickets alimentación (uno por día) en las escuelas.

"Todo alumno que esté comiendo en las escuelas de todo el país tendrá la alimentación diaria balanceada en la Semana de Turismo", aseguró Buzzetti.

Montevideo Portal


Te puede interesar Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley crea el Fondo Coronavirus