Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Desapercibido no pasó

Las respuestas al spot del FA por la LUC: “desatinado” y “un dislate difícil de entender”

La fuerza política compartió un video de la Comisión Pro Referéndum, que dice que “libertades y derechos vuelven a verse amenazados".

27.06.2021 20:56

Lectura: 3'

2021-06-27T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El spot publicado por el Frente Amplio este domingo que hace referencia a los 48 años del golpe de Estado, recuerda la huelga general de 1973 y llama a firmar con el fin de habilitar el referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración no pasó desapercibido para algunos actores políticos.

El director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y ex diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, expresó sobre el video: "Me parece totalmente desatinado, equivocado y tirado de los pelos este mensaje. Nada tiene que ver con la jornada lamentable que hoy se recuerda. Nunca más dictadura. Sin parlamento nunca más".

Otro que no estuvo ajeno fue el actual ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que aunque no compartió la publicación, sí le respondió a otra haciendo referencia al realizado por la Comisión Pro Referéndum.

"Nunca pensé que se podía caer tan bajo. Comparar la lucha contra la dictadura con una campaña de firmas contra una ley votada por un Parlamento democráticamente electo es un dislate difícil de entender. ¿Esto representa a los frenteamplistas?", escribió el jerarca.

En el video que tiene una duración de 34 segundos, y que fue publicado en la cuenta oficial de la fuerza política, se señala: "Hace 48 años nuestro país veía como su rica historia democrática se manchaba para siempre. Trabajadores y estudiantes se unieron para resistir a la dictadura, dando inicio a la histórica huelga general de 1973".

Y prosigue: "Hoy nuestros derechos y libertades vuelven a verse amenazados por una ley que los limita y restringe. Por eso ese espíritu de lucha sigue más vivo que nunca en la memoria y cada firma que busca habilitar una consulta popular contra los 135 artículos de la LUC. Firmá por el futuro, firma por la democracia".

El video también recibió críticas de militantes del Frente Amplio y desde tiendas coloradas.

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani comentó: "¡No tienen vergüenza! ¡Mienten y agravian! Solo los miserables pueden comparar las circunstancias del golpe de estado con la LUC".

También se expresó el exdirector Nacional de Educación

Juan Pedro Mir, que dijo que "en política, como en la vida misma, no todo vale".

"Comparar la situación actual con la lucha contra la dictadura es una falta de respeto especialmente a quienes se jugaban la libertad y la vida, además de una tonta banalización del golpe", sostuvo.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar FA recuerda huelga de 1973 y dice que “libertades y derechos vuelven a verse amenazados”