Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por una firma

FA recuerda huelga de 1973 y dice que “libertades y derechos vuelven a verse amenazados”

La fuerza política publicó a 48 años del Golpe de Estado un spot llamando a firmar para habilitar el referéndum contra los 135 artículos de la LUC.

27.06.2021 14:33

Lectura: 3'

2021-06-27T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A 48 años del último Golpe de Estado en Uruguay, el Frente Amplio publicó en sus redes sociales un spot en el que sostiene que "los derechos y las libertades vuelven a verse amenazados por una ley que los limita y restringe", como ocurrió en la dictadura.

En el video que tiene una duración de 34 segundos, que fue realizado por la Comisión Pro Referéndum y publicado en la cuenta oficial de la fuerza política se señala: "Hace 48 años nuestro país veía como su rica historia democrática se manchaba para siempre. Trabajadores y estudiantes se unieron para resistir a la dictadura, dando inicio a la histórica huelga general de 1973".

Y prosigue: "Hoy nuestros derechos y libertades vuelven a verse amenazados por una ley que los limita y restringe. Por eso ese espíritu de lucha sigue más vivo que nunca en la memoria y cada firma que busca habilitar una consulta popular contra los 135 artículos de la LUC. Firmá por el futuro, firma por la democracia".

Dirigentes políticos del gobierno, del Frente Amplio, del Partido Nacional, de Cabildo Abierto y del Partido Colorado, así como dirigentes sindicales y sindicatos, se expresaron en sus redes sociales ante el aniversario 48 que se conmemora este domingo 27 de junio del Golpe de Estado, punto de partida de la dictadura militar de Uruguay.

La dirigente del Partido Nacional y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó que esta fecha "recuerda lo más oscuro de nuestro país" y reafirmó su compromiso con la democracia en nuestro país. A su vez, compartió un informe que realizó el informativo de Canal 5 con funcionarios del Parlamento que cumplían funciones en aquellos momentos.

Por su parte, el militante y diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio Daniel Caggiani conmemoró la fecha y recordó a los "cientos de miles de uruguayos que resistieron y derrotaron a la dictadura, militando aún más para reafirmar nuestros derechos".

 

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar El hilo en Twitter de Manini Ríos por el aniversario del Golpe de Estado en Uruguay