Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hacé caso

Las recomendaciones del Grupo Asesor Científico para frenar el avance del COVID-19

Entre otras cosas, recomiendan hacer actividades al aire libre, evitar concentrarse en espacios públicos y no compartir mate.

30.11.2020 19:50

Lectura: 2'

2020-11-30T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió este lunes una serie de imágenes a la opinión pública para "frenar al COVID-19". En primer lugar, los especialistas indican que el avance de la pandemia depende de la duración del período en que se puede transmitir el virus, la cantidad de personas con las que esté en contacto cercano y con los contagios sus contactos.

Además, recordaron a la población el uso de tapabocas, la distancia, el lavado de manos, las ventanas abiertos y contactos cortos; tener pocos contactos por semana y con el mismo grupo de personas y que si tuviste contacto con un positivo que te quedes en tu casa y avisar a tus contactos.

Sobre el por qué es importante mantener baja la cantidad de infectados, el GACH indica que con pocos infectos es más fácil controlar el contagio y el coronavirus no crece y explican que con muchos infectados se "pierde la posibilidad de rastrear los contactos y, a su vez, frenar los contagios". "Cada infectado contagia a muchos más y el COVID-19 crece muy rápido", indica la imagen.

Como prácticas saludables, el GACH recomienda realizar actividades al aire libre, evitar participar de varios grupos en simultaneo, evitar concentrarse en espacios públicos y no compartir mate, ni vasos ni nada que se lleve a la boca. "Puede llevar el virus de un grupo a otro sin darte cuenta y producir muchos casos nuevos", agrega el texto.

En cuanto al trabajo, los especialistas recomiendan el teletrabajo, no prender el aire, abrir las ventanas y evitar los contactos. Además, exhortan a registrar las personas y en especial tener cuidado en áreas comunes recomiendan pensar protocolos en conjunto que mejoren las condiciones de trabajo, eviten contagios y permitan una reacción rápida al detectar casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente del Colegio Médico pidió terminar las clases y suspender fútbol y basquetbol