Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Otra vez a ver clásicos viejos...

Presidente del Colegio Médico pidió terminar las clases y suspender fútbol y basquetbol

Blauco Rodríguez solicitó además que se estipule un límite de aforo por hora en los shoppings para que no se generen aglomeraciones.

30.11.2020 19:16

Lectura: 2'

2020-11-30T19:16:00-03:00
Compartir en

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, pidió este lunes que se den por terminadas las clases y se suspenda el fútbol y el basquetbol ante el aumento de casos de coronavirus.

Entrevistado por el periodista Alfonso Lessa en No está todo dicho (Radio Montecarlo), Rodríguez dijo que "la situación sigue bajo control" pero que el "escenario tuvo un rápido y exponencial cambio".

Por esto, solicitó a las autoridades que tomen otro tipo de medidas, "aumentando un poquito el nivel de seguridad" y "cerrando algunas perillas consideradas innecesarias para la realidad epidemiológica que vive el país".

"Por ejemplo en la actividad deportiva donde hay contacto, como el fútbol y el basquetbol. Hay varios clubes de ambos deportes con positivos", expresó, y dijo que había que "poner en la balanza" si es necesario seguir con estas actividades en este momento.

"Nos estamos jugando lo que ya vimos que le pasó al resto del mundo. ¿Es tanto pedir que por algún tiempo se deje esa actividad? Ya estamos por terminar las clases, ¿no sería oportuno terminarlas ahora?", sugirió.

Por otro lado, también pidió que haya un aforo limitado por hora en los shoppings para que no se generen aglomeraciones: "Que entre determinada cantidad de personas por hora. Se puede hacer con controladores en las puertas de ingreso".

Por último, solicitó a las autoridades que "exijan y controlen fuertemente" el cumplimiento de protocolos.

"Estuvimos bien en su momento con la apertura gradual y controlada de sectores, a cambio (los sectores) iban a cumplir con determinados protocolos. Ahora nos dimos cuenta, como dicen los resultados, que más del 60% de los rubros no los están cumpliendo. Tiene que haber sanciones onerosas que se sientan. Nos estamos jugando la vida del país: la salud, lo político, lo social, lo cultural", sentenció.