Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

La tormenta se avecina

Las proyecciones de Sinae por fuertes lluvias: ¿qué departamentos se verán afectados?

En la noche de este viernes, el Sistema Nacional de Emergencias informó que donde más llovió fue en Lavalleja: cayeron 110 mm de agua.

01.12.2023 21:47

Lectura: 2'

2023-12-01T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gran parte del territorio nacional estuvo bajo alertas amarilla y naranja este viernes; durante varias horas, cubría casi todo el país, a excepción de algunas áreas al norte y noreste, de acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Esto causó inundaciones en algunos puntos de Montevideo y Maldonado, por ejemplo, aunque, según reportó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre las 20:15 de este viernes, los departamentos que resultaron más afectados fueron la capital y Canelones.

En Montevideo, según informó la Intendencia de Montevideo, se recibieron un total de 382 solicitudes, 48 de ellas son por bocas de tormentas obstruidas. En Canelones, a su vez, fueron 86 los pedidos de asistencia: 49 se deben a problemas de inundación vinculados a drenaje de pluviales, 19 a árboles caídos, cuatro vinculadas al tendido eléctrico y 14 solicitudes de asistencia a personas damnificadas, informó el Sinae.

A su vez, según los registros de Inumet entre las 10:00 y 19:00 de hoy el acumulado de lluvias más elevado se dio en Lavalleja, donde cayeron unos 110 mm de agua. En cambio, la racha de viento más fuerte alcanzó los 100 km/h en Melilla, Montevideo.

Las proyecciones del Sinae, basadas en la advertencia de Inumet, es que el fenómeno meteorológico “se desplazaría” hacia Cerro Largo, Treinta y Tres, el norte de Rocha y el sur de Tacuarembó. “Más tarde alcanzaría Salto y luego Rivera y Artigas”, añade el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hay que realojar”, aseguró Cosse para quienes viven en zonas inundables de asentamientos