Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pasos al costado

Murro comunicó al Frente Amplio que desistió de ser precandidato

El ministro de Trabajo envió una carta a Javier Miranda explicando que tomó la decisión por la falta de apoyos y porque crecieron “las dudas jurídicas”.

05.10.2018 17:39

Lectura: 2'

2018-10-05T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro pidió este viernes al Frente Amplio que su nombre "no sea incluido en la posible lista de precandidatos a la Presidencia de la República".

Murro envió una carta al presidente del FA Javier Miranda en la que afirma que la decisión responde a que "no se lograron los apoyos de grupos políticos imprescindibles para este proceso".

"Creíamos que íbamos a tener determinados apoyos y eso no se dio. Será por mis errores, mis carencias y las circunstancias políticas y coyunturales que acontecieron", señala la carta.

Murro aclaró que "más allá del apoyo de gente de abajo que se ha movido por su cuenta, sin el apoyo de grupos políticos importantes no es posible seguir adelante".

Además, afirmó que la presunta incompatibilidad de su precandidatura con su anterior cargo en el Banco de Previsión Social "potenciaron, dentro y fuera del Frente Amplio, las dudas jurídicas".

En su carta Murro también advierte que en los últimos meses "se ha dado una situación de intensos ataques desde algunos dirigentes políticos de los partidos que siempre gobernaron el Uruguay hasta 2005, de algunos dirigentes empresariales y algunos medios de comunicación".

"No importan tanto los ataques personales (aunque hay que analizarlos sin dudas). Sí importan los ataques a las cosas que como Frente Amplio y gobierno hacemos por la gente, las que nos toca llevar colectivamente adelante. Y allí seguiremos de frente, dando la cara, responsabilizándonos, corrigiendo errores, dialogando, negociando, ejecutando. Y sin silencios que también nos preocupan", complementó.

"No me propuse. No estaba en mis aspiraciones. Pero me impulsaron y acepté. Sentí que después de 50 años de luchar por un mundo mejor, de 50 años de trabajo, con mis errores y defectos, no me podía negar. Y me entusiasmé y traté de recorrer un camino poniendo todo lo que puede como trataré de hacerlo el resto de mi vida. Hoy veo que no resultó. Pido disculpas y agradezco", sintetiza el ministro, que agradece a su familia y quienes lo apoyaron. 

Carta de Murro a Javier Miranda by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal