Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Sin precedentes

Las “fotos inéditas” que divulgó Salinas de la misión que auxilió al Greg Mortimer

El documental fue estrenado este sábado en televisión abierta en Canal 12.

20.08.2023 13:30

Lectura: 2'

2023-08-20T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que Canal 12 estrenara este sábado el documental Greg Mortimer: En busca de una tierra solidaria, el exministro de Salud Pública Daniel Salinas divulgó a través de su cuenta de Twitter (X) algunas “fotos inéditas” de aquella misión que emprendió el gobierno uruguayo para asistir a los pasajeros del crucero que quedó varado por la pandemia y el cierre de fronteras.

“Respeto y agradecimiento para todos los que con valor y decisión hicieron posible una misión sin precedentes. Comparto algunas fotos inéditas”, escribió Salinas, quien compartió nueve fotos de aquel momento. Además, el exministro recibió la respuesta del actual subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, con otra foto inédita en la que están ellos dos y el excanciller Ernesto Talvi.

El documental, dirigido por Federico Lemos, rememora la ayuda del gobierno uruguayo ante la angustiante situación que vivieron los pasajeros y la tripulación del crucero, cuando más del 60% de las personas a bordo fueron diagnosticadas con covid positivo.

Finalmente, Uruguay organizó un dispositivo de seguridad y cordón sanitario para que los pasajeros pudieran regresar a su país, la mayoría a Australia.

La película cuenta con los testimonios de Salinas, Talvi, el médico a cargo del crucero, pasajeros y también con el de la actual ministra de Salud Pública, Karina Rando, quien cumplió un rol central en toda la misión.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Estamos emocionados”, dijo matrimonio australiano del Greg Mortimer que volvió a Uruguay