Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Necesaria ayuda

Las cinco medidas del Mides para ayudar a las familias afectadas por temporal en Mercedes

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, visitó el departamento de Soriano junto al presidente Luis Lacalle Pou.

30.03.2022 19:16

Lectura: 2'

2022-03-30T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, visitó, junto al presidente de la República y otros ministros, el departamento de Soriano, luego del temporal registrado el pasado martes en Mercedes, que tuvo ráfagas de 120 km/h de viento y la caída 35 milímetros de agua en apenas 10 minutos, según informaron desde el Instituto Uruguayo de Meteorología a Montevideo Portal.

Luego de la recorrida junto al ministro del Interior y de Defensa Nacional, Luis Alberto Heber y Javier García, respectivamente, el secretario de Estado informó a través de su cuenta de Twitter una serie de medidas en virtud de esta situación. En primer lugar, comunicó que desde la noche del martes se están entregando viandas a través del comedor municipal en convenio con el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) con el objetivo de “cubrir la alimentación” a las familias afectadas.

En segundo lugar, ante las pérdidas materiales, el Mides entregó frazadas y colchones” a los núcleos familiares damnificados. Además, las familias perjudicadas recibieron productos de limpieza para la higiene y desinfección de su hogar.

Por otra parte, se realizó un “constante seguimiento” con particular atención a los niños a través del mecanismo Uruguay Crece Contigo. Lema agregó también que a partir de este miércoles se entregará una partida única triplicada del monto de la Tarjeta Uruguay Social (TUS) a los beneficiaros del programa que resultaron evacuados.

Finalmente, el secretario de Estado agradeció al director de Soriano, Andrés Bachini y los equipos de la cartera que trabajan “firme” y con “gran compromiso”, asistiendo a las familias afectadas. “Seguimos sumando fuerzas y trabajando entre todos para ayudar a superar estas adversidades”, concluyó el ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou viaja a Mercedes tras el temporal, que tuvo rachas de viento de hasta 120 km/h