Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Estado de situación

Lacalle Pou viaja a Mercedes tras el temporal, que tuvo rachas de viento de hasta 120 km/h

La directora de Servicios Meteorológicos de Inumet dijo que no se trató de un “tornado”, como señalaban varios usuarios de las redes.

30.03.2022 10:12

Lectura: 2'

2022-03-30T10:12:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viaja este miércoles al departamento de Soriano, localidad que sufrió los embates meteorológicos en las últimas horas, producto de rachas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, según confirmó a Montevideo Portal la directora de Servicios Meteorológicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Natali Bentancor.

En esta línea, detalló que el dato concreto de cuánto llovió se conocerá el miércoles, cuando esté disponible el boletín pluviométrico. "Lo que sucedió fue una descendente húmeda: dentro de las tormentas, es una corriente de vientos muy fuertes que desciende de la nube y avanza en forma horizontal y genera este tipo de daños", explicó Bentancor. Si bien algunos usuarios de Twitter comentaron que la tormenta tenía "características de tornado", la experta de Inumet negó que esto fuera así.

El mandatario nacionalista se hará presente en el lugar, según informó Subrayado de Canal 10 y confirmaron fuentes del gobierno a Montevideo Portal. Telemundo, en tanto, comunicó que el presidente viajará en horas de la tarde, dado que en la mañana de este miércoles se reunirá con los ministros de Industria, Energía y Minería; Economía y Finanzas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Omar Paganini, Azucena Arbeleche y Fernando Mattos, respectivamente.

En este encuentro se analizará el paquete de medidas con el que prevén sostener los precios de los productos de la canasta básica de alimentos.

En las fotos compartidas en Twitter se observan autos y edificaciones dañadas, voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y también de árboles. En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos, Servicios de Emergencias y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) departamental.


Te puede interesar Temporal en Mercedes: rachas de 120 km/h causaron daños en la capital departamental