Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las manos en la masa

Las amenazas al trabajador que difundió el video que mostraba cómo quedó Friopan

"Te voy a hacer sentir el rigor a vos y a quien sea", le dice uno de los sindicalistas en un audio, además de insultarlo varias veces.

03.06.2019 11:02

Lectura: 2'

2019-06-03T11:02:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, un grupo de trabajadores sindicalizados de Friopan ocupó la planta de la empresa.

En esos días, circuló en redes sociales un video donde se muestran kilos de masa y productos sin cocinar desperdigados por el lugar, y las instalaciones en muy mal estado.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT publicó en su cuenta de Facebook un mensaje advirtiendo sobre este tipo de ocupaciones y agregando que "la ocupación mal utilizada es un golpe a la organización".

"No tomar en cuenta estas cuestiones fundamentales, es dañar al propio instrumento de lucha. En este caso como consta en el acta que se labró con el escribano actuante, se preservó toda la masa pronta, salvo 30 kg de una masa que se llama espuma y que no puede preservarse, todo esto documentado", agregó.

La difusión del video, además, generó un mensaje amenazante por parte de uno de los sindicalistas a quien se encargó de tomar las imágenes. En dos audios que se viralizaron el fin de semana, se escucha al trabajador Fernando Silva increpar a su compañero Carlos, el presunto autor del video.

"Espero que te hagas responsable frente a la Mesa, el PIT CNT por difundir este video en conra de nosotros", comienza.

"Todos los beneficios que vos tenés fueron logrados gracias a los trabajadores. Espero que des legalmente la cara (...) No te olvides que gracias a nosotros los sindicalistas trabajás ocho horas, nueve horas y media. Si no tendrías que trabajar 40 horas por día. Eso es gracias a nosotros los sindicalistas, gordo cornudo, perro, lambeta. Te voy a hacer sentir el rigor a vos y a quien sea. Vos no tenés que difundir nada porque sos un trabajador igual que yo. Sos parte de la cadena alimenticia y si hay una restructura empiezan, por vos, pelotudo, que sos un sueldo alto", continuó.

La semana pasada, Adolfo Fernández, dueño de la empresa, aseguró a Cierre 850 que "con esta gente "no se puede trabajar más". El audio puede escucharse a continuación.