Gabriela Garrido, intendenta de Canelones, se expresó acerca de la muerte de un hombre en situación de calle en la ciudad de Las Piedras.
En declaraciones al noticiero Subrayado, la jerarca dijo que durante la noche el hombre fue abordado dos veces por equipos de la Intendencia, primero a las 21:00 y luego a las 21:30.
De acuerdo con lo manifestado por Garrido, el individuo rechazó ambas veces la propuesta de ir a un refugio, y también se negó a aceptar un plato de comida caliente.
Ante la doble negativa y el comportamiento agresivo del hombre, los funcionarios fueron hasta la Comisaría 4ª para solicitar que se procediera a la internación compulsiva.
Según Garrido, el oficial a cargo dijo que en cuanto tuvieran un patrullero disponible irían en busca del indigente, en cumplimiento del protocolo vigente para estos casos. Ahora se procura establecer si dicha regla efectivamente fue cumplida, y por qué razón el hombre pasó la noche en la vía pública.
“Seguimos el protocolo e informamos a la seccional de forma personal”, enfatizó la intendenta, quien agregó que el ahora fallecido se encontraba en un estado de “descontrol” cuando fue abordado por los funcionarios.