Contenido creado por Martín Laitano
Política

A pura reunión

Larrañaga sobre Ruiz: “Hay un ministerio y hay que cumplir con políticas coordinadas”

El ministro del Interior se reunió con Ruiz luego de que se conociera que se comunicaba con Gustavo Leal para “casos complejos”.

26.10.2020 21:25

Lectura: 2'

2020-10-26T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió este lunes a la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, que fue motivada por el propio ministro luego de una reunión que mantuvieron esta tarde.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández.

Esta reunión y pedido de renuncia, que Ruiz hizo y Larrañaga aceptó y se comunicó oficialmente en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, se dio luego de que se conociera que el ahora exjefe de Policía de Montevideo había establecido una línea directa con el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, el frenteamplista Gustavo Leal, para "casos complejos".

Esta línea directa que establecieron incluyó una reunión que mantuvieron el pasado viernes, lo que molestó al ministro del Interior, quien tantas veces criticó la gestión del Frente Amplio al mando de ese ministerio.

Según consignó Subrayado, este lunes, luego de conocerse la salida de Ruiz, Larrañaga declaró brevemente: "El mensaje es que hay un Ministerio del Interior y hay que cumplir con políticas coordinadas".

A partir de este lunes y de forma interina, la Jefatura de Policía de Montevideo tendrá al mando al comisario Mario D'Elia, hasta ahora subjefe.

Montevideo Portal


Te puede interesar El canal directo entre Gustavo Leal y el actual jefe de Policía en "casos complejos"