Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se terminó un ciclo

Erode Ruiz renunció a la Jefatura de Policía de Montevideo

La salida de Ruiz se dio el mismo día en que se conoció que había establecido contacto con Gustavo Leal para "casos complejos".

26.10.2020 19:37

Lectura: 2'

2020-10-26T19:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, presentó la renuncia a su cargo este lunes. Así lo anunció el Ministerio del Interior a través de un comunicado oficial que difundió en sus redes sociales.

"En el día de hoy, y en conocimiento del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aceptó la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (r) Erode Ruiz, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo", dice el comunicado oficial.

A partir de este lunes, "la Jefatura de Policía de Montevideo le fue encargada interinamente al comisario general Mario D'Elia, actual subjefe".

La renuncia de Ruiz se dio el mismo día en que se conoció que el exjefe había establecido una "línea directa" con el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, para "casos complejos", como el desalojo de familias de sus propias casas por parte de narcotraficantes.

Fuentes del Ministerio del Interior manifestaron a Montevideo Portal que la renuncia se dio por "diferencias en la gestión de la Jefatura".

Montevideo Portal


Te puede interesar El canal directo entre Gustavo Leal y el actual jefe de Policía en "casos complejos"