Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una manito

Larrañaga planteó la posibilidad de analizar y mejorar el presupuesto destinado a Fiscalía

Según dijo el ministro, se le planteará al Poder Ejecutivo, quien es el encargado de manejar los temas presupuestales.

17.09.2020 21:47

Lectura: 3'

2020-09-17T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó en la tarde de este jueves la inauguración de la sede de la Regional Este de la Guardia Republicana que está ubicada en el kilómetro 19.200 de Ruta 39, en la ciudad de San Carlos, Maldonado. También participó del evento el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En conferencia de prensa, el ministro dijo que la cartera quiere contribuir al combate "permanente y sistemático" de la delincuencia y que están "alentados", más allá de las críticas, porque las cifras, según contó, representan actualmente que incrementó la población carcelaria. "Más allá de la emergencia sanitaria, la delincuencia no hizo cuarentena. no usó tapaboca, continuó y el combate nuestro es permanente también, haciendo un enorme esfuerzo la Policía Nacional", reafirmó Larrañaga.

En este sentido, el secretario de Estado fue consultado sobre los reclamos de la Fiscalía por el presupuesto destinado para el organismo en el proyecto de ley del Presupuesto Nacional. Larrañaga dijo que actualmente tienen una relación "permanente" con Fiscalía y que con el fiscal de Corte tiene un contacto diario en estos seis meses de gestión. Con respecto al Presupuesto dijo: "Vamos a ver de esa relación si es posible analizar con el Poder Ejecutivo y el presidente de la República que son, evidentemente, los encargados de distribuir los recursos presupuestales a ver si mejoran". 

Finalmente, consultado sobre el trabajo del Ministerio del Interior en las próximas elecciones departamentales, que se celebrarán el próximo 27 de setiembre, Larrañaga dijo que estarán encargados de distribuir los circuitos, junto al Ministerio de Defensa, y que va a estar trabajando en ello. Además, señaló que hay una tarea importante en la prevención de todas las cuestiones que tienen que ver con la seguridad sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

"El trabajo de la Policía ha sido muy intenso en todas las cuestiones que tienen que ver y hacen a la seguridad pública. Y más en esta situación de epidemia donde la gente tiene que saber que se ayuda a sí mismo llevando adelante todos los resguardos en materia sanitaria", agregó.

Con respecto a los festejos posteriores a los resultados, Larrañaga dijo que van a tener las prevenciones correspondientes y se está trabajando en la elaboración de protocolos para zonas de festejos, pero aclaró que hay que tener en cuenta que el mejor festejo que podremos realizar es mantener el "bien más importante", que es la salud. "Esto me parece crucla tomar en consideración", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía denunció recorte de presupuesto y la derogación de las “instrucciones generales”