Contenido creado por Santiago Magni
Política

De vivo no

Larrañaga participó en recorrida de Ministerio del Interior y Mides: “No vamos de prepo”

El ministro del Interior estuvo presente en los trabajos en conjunto para llevar a personas en situación de calle a refugios.

11.07.2020 09:25

Lectura: 2'

2020-07-11T09:25:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social comenzaron tareas nocturnas para llevar a personas en situación de calle a refugios, tal como lo anunció el ministro Jorge Larrañaga semanas atrás.

Este viernes Larrañaga participó de la previa de esta recorrida en las inmediaciones del Estadio Centenario y dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que desde el gobierno deben "respaldar y ayudar a esa gente".

"La gente debe entender que estamos contribuyendo al esfuerzo, para que no soporten las inclemencias del frío y pasen una situación realmente embromada", agregó.

Larrañaga sostuvo que no quieren decir que van "a retirar a todas las personas en esa situación, pero vamos a hacer el esfuerzo para ayudar al Ministerio de Desarrollo Social, para que esta gente pueda ser alojada, tenga un plato de comida, pueda dormir y estar en mejores condiciones".

Larrañaga indicó que esta "es una respuesta de solidaridad, no vamos de prepo ni vamos a generar una situación de violencia".

"Lo que queremos es convencer a esa gente que los venimos a ayudar y que no queremos que sigan pasando frío en noches agobiantes como estas", dijo en presencia del director de policía, Diego Fernández, el jefe de policía de Montevideo, Erode Ruiz, y el director de Convivencia de Interior, Santiago González.

Santiago González dijo que "esta tarea de apoyo al Mides es parte del compromiso asumido por el ministro Larrañaga. Haremos nuestro máximo esfuerzo para que cada vez que nos soliciten estar podamos colaborar y evitar que compatriotas tengan que pasar el invierno en la calle".

El jueves de noche se derivaron 26 personas, 25 hombres y una mujer, al refugio Veracierto del Mides. Uno de ellos estaba requerido por la Justicia por lo que se lo condujo a la Seccional; también se llevó a un perro junto a su dueño. "No tuvimos ningún problema. Llevamos la actividad con total normalidad" afirmó el ministro.

En estas tareas trabajaron 13 efectivos del P.A.D.O.,G.R.T., U.R.P.M e Investigaciones de Zona II.

 

 


Te puede interesar Mides no tenía lugar en ninguno de sus refugios la noche en que murió Gustavo Castro