Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Nada que ver

Larrañaga consideró que ataque cerca de base del Cerro no está relacionado con asesinatos

El ministro del Interior negó que haya habido intercambio de disparos entre uniformados y civiles.

05.06.2020 18:52

Lectura: 3'

2020-06-05T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio una conferencia de prensa este viernes en la que comentó los avances en la investigación sobre un presunto nuevo ataque a una base de la Armada en el Cerro de Montevideo. En primer lugar, el jerarca descartó que el incidente de las últimas horas haya tenido que ver con los tres asesinatos del pasado domingo, registrados en el mismo lugar.

Si bien dijo que el incidente aún está en análisis, adelantó que "no está suficientemente claro" que un grupo de civiles "quisieran entrar al predio". "Tampoco existen, de acuerdo a las pericias del caso, disparos hacia la base desde afuera", aseguró.

Larrañaga narró que el incidente incluyó una riña entre civiles afuera de la base, lo que estaría relacionado con la venta de pasta base en una boca cercana. El accionar de los uniformados que custodiaban la base, que presuntamente dispararon hacia el aire, habría sido para truncar el violento encuentro.

"Sí hubo, en función de las alertas de los militares que estaban adentro, disparos preventivos al aire", dijo Larrañaga y luego agregó: "Todo proviene aparentemente de una boca de pasta base que está ubicada a unos 100 y pico de metros y que presentó diferencias entre algunos de sus integrantes que terminaron en esas corridas y esa situación lamentable".

"De acuerdo a lo que nosotros pudimos averiguar, no hubo intercambio de disparos. Pasaron corriendo dos personas desconocidas, se les dio la voz de alto y después los militares procedieron a disparos de advertencia al aire con sus fusiles reglamentarios", señaló el ministro, que al ser consultado sobre la boca de venta de droga y su eventual desarticulación respondió: "Estamos trabajando".

Más adelante, el ministro fue consultado acerca de un posible aumento de la violencia en los últimos días, lo que se refleja en el crecimiento de la cifra de homicidios y femicidios.

"Evidentemente hay situaciones de violencia que se han registrado y creo que nos duelen a todos, pero los que importan también son los resultados en cuanto a ser precautorios de esas situaciones y buscar resultados que impacten menos en la gente. Hay una violencia en la sociedad, hay una violencia intrafamiliar que muchas veces escapa al abordaje exclusivamente policial y que necesita otros abordajes también desde la educación, desde lo psicológico, las campañas preventivas para poder tener una sociedad con más paz y menos violencia", respondió.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía encontró las dos armas que faltaban del triple homicidio de los marinos


\